Más eficiencia en los nuevos motores Scania Euro 6 V8

4539

La última generación de motores Euro 6 V8 suponen un nuevo estándar en el consumo de combustible, ya que pueden reducirlo en un 7-10% según el peso y las velocidades que lleva el camión.

Euro 6 V8 Scania

Esta constante evolución en los motores Euro 6 V8 de Scania es una respuesta a la tendencia en la industria del transporte de querer usar cada vez camiones más grandes y pesados. Los nuevos motores de 520, 580 y 650 CV se unen al motor de 730 CV y marcan un nuevo referente en su desarrollo.

La nueva generación de motores ofrece a los clientes la mejor potencia, robustez y productividad posibles para conseguir el máximo rendimiento en carretera. Cuentan con soluciones técnicas avanzadas que pretenden lograr una disminución de peso, una mayor disponibilidad y una reducción del consumo de combustible de hasta un 7-10%.

«Las combinaciones de vehículos cuyo peso combinado de camión y remolque es alto constituyen un factor clave para el avance hacia unos medios de transporte más inteligentes», señaló Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo del departamento de ventas y marketing de Scania Trucks.

El primer V8 se presentó hace casi 50 años y, desde entonces, esta gama de motores ha sido la favorita de los clientes que buscan la máxima calidad y potencia. Con los V8, Scania siempre ha contribuido a brindar soluciones de transporte altamente eficientes y ahora, con la nueva generación, se han centrado en reducir todo lo posible las emisiones de CO2 por tonelada.