Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions

78

El operador de servicios logísticos global ESP Solutions ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de su flota.

Michelin y ESP Solutions

ESP Solutions ha depositado su confianza en Michelin, firmando un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de su flota. Apostando por la movilidad sostenible, la eficiencia y la reducción del TCO, el acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

ESP Solutions, con 20 años de actividad, centra su actividad en el transporte internacional complementando con el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio nacional. Cuenta con presencia en once países de Europa y líneas regulares de cargas completas hacia y desde España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Michelin y ESP Solutions

 

En un acto celebrado el pasado día 18 de diciembre se presentó la nueva etapa de la compañía, que ya forma parte del top 5 del sector logístico de la comunidad murciana, y que ha cerrado 2019 con 80 millones en ventas, lo que supone un aumento del 20% en la facturación respecto al año pasado.

Para ello, cuenta con una flota de 600 camiones propios, ampliada recientemente, y más de 300 colaboradores, con una edad media en sus vehículos de doce meses y los estándares más altos de sostenibilidad medioambiental. Todos los camiones son de la categoría Euro 6, lo que les permite bajar la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Actualmente, a flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa solo el 5% del que existía hace una década.

Asimismo, cuenta con 4.000 m2 de almacenes equipados con cuatro cámaras refrigeradas, una cámara de pre-enfriamiento y un muelle de carga refrigerado, lo que permite el transporte de productos del sector hortofrutícola, alimentación, farmacia y productos de alto valor en condiciones óptimas y satisfactorias para el cliente.