Michelin presenta dos nuevos neumáticos para minas subterráneas y canteras

49

Michelin ha presentado dos nuevos neumáticos: MICHELIN XSMDN+, para trabajos en minas subterráneas, y el nuevo MICHELIN X-TRACTION en la dimensión 21.00 R 33 A4 para máquinas en canteras de extracción. Por: Verónica López Trensig

El nuevo neumático MICHELIN XSMDN+ para condiciones subterráneas tiene una capacidad de carga aumentada en un + 3% en comparación con neumáticos de la misma dimensión, pero con una tecnología diferente. Además, puede mantener una velocidad media de uso de 10 km/h y su capacidad de resistencia a la perforación aumenta un 20 % en comparación con el neumático MICHELIN XSMDN junto a un mayor ahorro dado que su duración puede aumentar entre un 15% y un 20%.

MICHELIN XSMDN+ combina tecnologías como MICHELIN B2 Technology, un nuevo diseño de la interacción neumático/llanta, con un enganche de un aro de talón metálico que evita desplazamientos debido al par motor o al transporte de cargas elevadas. La estructura se beneficia de una cintura metálica formada por cables triples proporcionando una mayor capacidad de carga y una mayor resistencia a las perforaciones. Por último, la banda de rodadura lisa aporta más protección al neumático que resiste aún mejor las diferentes agresiones.

El nuevo neumático MICHELIN X-TRACTION 21.00 R 33 A4 para los operadores de canteras en Europa que utilizan dumpers incorpora un nuevo compuesto de goma sintético con el nombre “A4”, que sustituye a la denominación “B” de su versión precedente. Este compuesto proporciona una mayor resistencia al desgaste y agresiones junto a una mayor adherencia.