Navantia confía en Cometto

138

La empresa naval española Navantia ha recibido sus primeros conjuntos modulares autopropulsados MSPE 48t del constructor de remolques italiano Cometto.

 

Navantia confía en Cometto

 

Navantia, uno de las mayores empresas de diseño y construcción de buques del mundo, acaba de recibir el pedido de conjuntos modulares autopropulsados del fabricante de remolques Cometto. En concreto, son 5 unidades de 6 ejes MSPE 6/4/ 2,43 de 48t, cuatro módulos de 4 ejes tipo MSPE 4/2 / 2,43 48t y dos paquetes de alimentación con una potencia de 368kW cada uno (equipados con el nuevo motor Scania. La empresa italiana destaca de su producto la gran capacidad de carga útil ya que un módulo MSPe de 6 ejes puede alcanzar un peso de 288 toneladas, algo fundamental para una empresa como Navantia.

Además, el producto Commeto también destaca por su capacidad de ampliación del sistema para adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente y una flexibilidad extra respecto a los neumáticos. Estos módulos, explicó el Director de Producto Cometto, Simone Ricca: “están equipados con neumáticos sólidos de caucho según lo solicitado por el cliente, asegurando la mayor capacidad de carga y un excelente factor de seguridad».