New Holland prueba primer tractor a biometano en España

69

Las empresas Bodegas Torres y New Holland, fabricantes de maquinaria agrícola con sede en Turín, colaboran en el primer ensayo en España del prototipo de tractor a biometano. Por: Verónica López Trensig

Las pruebas de funcionamiento del tractor de segunda generación del T6 Methane Power de New Holland, se están realizando a través de Bodegas Torres este mayo en su finca de L’Aranyó, en Les Garrigues, Lleida, de 175 hectáreas de viñedo y 80 ha de olivos centenarios.

Fotografía: NGV Journal

El tractor de prueba es estándar con un motor de 6 cilindros y 175 CV de potencia, que utiliza gas natural o biometano, almacenado en 9 cilindros. Tiene una capacidad total de 300 litros de gas, equivalente a unos 60 litros de diesel, que dota al tractor de una autonomía de de media jornada. Además, cuenta con tres catalizadores y cumple la normativa de emisiones Tier 4B, sin sistemas de postratamiento adicionales.

El tractor a metano emite un 80% menos de emisiones que un tractor diesel estándar y puede representar un ahorro de combustible de entre 20 y 40%.