Nissan, Enel y Nuvve crean el primer centro conectado V2G

50

Enel ha instalado 10 unidades de V2G (vehículo conectado a la red) en la sede danesa de Frederiksberg Forsyning, que ha adquirido 10 Nissan e-NV200.

Ante el cambio de paradigma que supone la evolución de los coches a movilidad eléctrica los acuerdos son más que importantes. Por eso el primer centro V2G del mundo (Vehículo Conectado a la Red) totalmente comercial ha nacido de la alianza entre el fabricante japonés Nissan y la multinacional energética Enel, que han contado con el sistema de Nuvve, compañía líder en el suministro de servicios V2G con sede en California.

La primera compañía en aceptar el reto ha sido Frederiksberg Forsyning, que se ha convertido en el primer cliente que ha integrado comercialmente unidades V2G en su sede de Copenhague. En concreto, ha instalado diez unidades V2G de Enel y ha adquirido diez furgonetas Nissan e-NV200 100% eléctricas y de emisiones cero, que se unirán a la flota de la empresa. Nuvve, en este caso es el proveedor que controla el flujo de potencia que se dirige a los coches mediante una plataforma que se inventó en la Universidad de Delaware.

Además, el operador de energía Energinet.dk participa en este proyecto para estudiar el mejor modo de complementar estos vehículos a una red más grande como la estatal.