Non-Hit Car and Truck, nueva tecnología Volvo para evitar accidentes

48

Volvo Trucks está desarrollado una tecnología mediante la cual el vehículo controlará todo lo que sucede a su alrededor, en un radio de 360 grados. De esta manera, se podrá proteger de manera específica a los peatones y los ciclistas.

Sabemos que la visibilidad limitada es una de las principales causas de los accidentes en los que se ven implicados camiones pesados y usuarios de la carretera. Con la nueva tecnología que está desarrollando Volvo Trucks, denominada “Non-Hit Car and Truck» (coches y camiones sin colisiones), el vehículo puede interpretar su entorno y sugerir acciones para evitar incidentes. Para ello, se utilizan sensores, radares y cámaras situados alrededor del vehículo que envían la información al conductor. Si éste no responde a las acciones recomendadas, el sistema de dirección o de frenos puede activarse de forma autónoma.

La tecnología está en fase de prueba y podría convertirse en una realidad en un plazo de cinco a diez años. Su investigación se inició en 2010 en colaboración con Volvo Car Corporation, el ÅF Group, HiQ, Mecel y la Universidad Tecnológica Chalmers.