Nueva estación de servicio GNV en Palma de Mallorca

173

La nueva estación del servicio público Emaya ubicada en el barrio de Son Pacs dispone de 18.750 litros de capacidad de gas y la obra costó 1.500.000 euros.

Palma de Mallorca cuenta ahora con una nueva estación de servicio de Gas Natural Vehicular ubicada en el barrio de Son Pacs. Esta instalación supone una apuesta firme por la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones, iniciada por el propio ayuntamiento desde hace algunos años a través de la estación de la empresa de servicios públicos Emaya. Al igual que la empresa de transporte público EMT, que ha optado por renovar su flota con vehículos que funcionan con GNV.

Esta nueva estación dispone de una capacidad para almacenar 18.750 litros (4.000 kg) de gas comprimido a 250 bar. Cuenta con dos compresores y seis surtidores, cinco para vehículos pesados y uno para coches ligeros. De este modo la carga de un camión con 80 kg de GNV se llevaría a cabo en 4 minutos, lo que supone que en una hora se llenarían 30 camiones. La obra tuvo un coste total de 1.500.000 euros de los cuales 60.000 provinieron de los Fondos FEDER.