Nuevo camión de bomberos MAN TGM con transmisión automática Allison

227

Allison Transmission ha presentado en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR 2016), celebrado del 23 al 26 de febrero en la Feria de Madrid (IFEMA), un nuevo vehículo de extinción de incendios para el mercado español. El nuevo MAN TGM 15.290 4×4, BL HLF 20, cuenta con una transmisión Allison, carrocería AT de Rosenbauer, una cabina doble y una caja automática Allison con convertidor de par de la serie 3000. Por: Verónica López Trensig

La integración de la transmisión de Allison en vehículos de emergencia de las series TGM y TGS de MAN fue anunciada primero en Interschutz 2015 en Alemania. MAN se sumó como uno de los principales fabricantes que suministran vehículos equipados con transmisiones Allison de serie.

Esta transmisión estará disponible para los MAN TGM en su versión Euro 6, para el segundo trimestre de este año. Además, la opción de retardador integrado, que se controla desde una palanca de mando en el volante, se incorporará paulatinamente.

La combinación perfecta

El AT de Rosenbauer sobre chasis MAN TGM 15.290 4×4 BL incluye un tanque de agua, espuma, bomba de presión combinada y un equipamiento adicional.

La transmisión Continuous Power Technology™ (Tecnología de par continuo) de Allison aporta potencia ininterrumpida a las ruedas, consiguiendo una aceleración más rápida. Por otra parte, el retardador integral de las cajas automáticas Allison ayuda a que el vehículo frene, generando un menor desgaste del sistema de frenado.