Nuevo Hankook AL10+ e-cube MAX, para el eje de dirección

63

Hankook lanza el nuevo neumático de perfil bajo denominado AL10+ e-cube MAX, diseñado para aprovechar la altura del eje de dirección. Por: Telva Somoza.

Los operadores de flota de las series 60 a 80 solían tener un problema para aprovechar al máximo la altura de la carga interior a causa de los neumáticos. Era complicado no sobrepasar la altura total legalmente permisible de cuatro metros y eso se traducía en perdida de capacidad de carga y por tanto económica. Con estos nuevos neumáticos Premium Kankook quiere solucionar el problema.

El AL10+ e-cube MAX fue desarrollado en la medida 355/50R22.5 exclusivamente para su uso en camiones jumbo de larga distancia y ofrece un índice de carga de 156, lo cual significa que el eje puede cargarse con un peso de hasta 8 toneladas. Gracias a su pequeño diámetro se reduce la altura de enganche del motor del tractor con el resultado de que la altura de la carga interior aumenta, pudiendo aprovecharse al máximo la plataforma de carga de tres metros gracias a los neumáticos de bajo perfil. Llaga con un neumático a juego para el remolque TL10+.

Además, este neumático evita el desgaste irregular y la banda de rodadura del neumático mejorada y el elevado índice de carga del AL10+ e-cube MAX permiten aumentar la eficiencia de carburante. La estructura de ranuras lineales favorece la estabilidad direccional y un mejor drenaje del agua. Su tracción está asegurada gracias a la lámina tridimensional y el bloque del perfil extra ancho junto las ranuras garantizan muchos kilómetros. La vida útil del neumático también es elevada al contar con el bloque estabilizador.