Nuevo Iveco Stralis X-Way

75

Iveco amplía su gama con el nuevo Stralis X-WAY, un camión off-road con la capacidad de carga más alta de su segmento listo para afrontar cualquier terreno en construcción.

Nuevo Iveco Stralis X-Way

Iveco sigue ampliando su gama con el lanzamiento de un vehículo pensado para misiones profesionales y logísticas del sector de la construcción: el Iveco Stralis X-WAY. Su presentación tuvo lugar en la planta de Iveco de Madrid, durante la entrega de la Medalla de Oro en World Class Manufacturing el pasado viernes 2 de junio que contó con la presencia de Sergio Marchionne, presidente de CNH Industrial; Richard Tobin, director ejecutivo de CNH Industrial y del Consejo de Administración del Grupo.

El Stralis X-Way se fabricará en la planta de la capital y llegará en septiembre a todos los mercados de Europa como una propuesta muy clara, ser el vehículo más preparado para las misiones off-road ligeras. Para eso Iveco ha diseñado el camión con la capacidad de carga útil más alta de su segmento, al que ha añadido la tecnología Iveco en eficiencia de consumo y el chasis 8×4 más robusto de la marca. A todo esto cabe sumarle una masa en vacío de 9 toneladas, el más bajo en el sector.

Nuevo Iveco Stralis X-Way

En el apartado de motorizaciones el nuevo X-Way ofrece bloques en tres cilindradas (9, 11 y 13 litros) con tecnología Hi-SCR que reduce las emisiones al tiempo que optimiza el consumo y reduce los costes de mantenimiento. En concreto, el uso de soluciones como el Hi-Cruise y el Smart Auxiliaries reducen un 11,2% el consumo en carretera.

Iveco garantiza la máxima flexibilidad con la posibilidad de elegir entre versiones articuladas y rígidas, con diferentes tipologías de ejes, suspensiones, configuraciones de vehículo, motores y sistemas de transmisión. Este enfoque modular permite tener el Stralis X-WAY más adecuado a su uso, con distintos tipos de cabina: AD (cabina corta y con techo bajo), AT (cabina para dormir con techo bajo o altura mediana) y la AS (máximo confort basado en el nuevo Stralis XP).