Nuevo managing director para Dachser EL Iberia

86

Celestino Silva pasará a asumir la dirección de la unidad de negocio Dachser European Logistics Iberia.

Dachser European Logistics Iberia

 

Dachser European Logistics (EL) Iberia, empresa dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal, ha elegido a Celestino Silva para que asuma la dirección de su unidad de negocio, tomando el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales. Silva, por su parte, aportará a esta nueva posición su dilatada experiencia en logística, tanto en la compañía como en el sector. Y es que Celestino inició su carrera profesional en Azkar, liderando más tarde el proceso de integración de la organización portuguesa con Dachser cuando se unieron. En, también asumió la responsabilidad del negocio de Dachser en Galicia.

En este sentido, Michael Schilling, COO Road Logistics de Dachser, ha señalado que “Celestino Silva es un directivo con un profundo conocimiento de la compañía, sus procesos y el mercado en Iberia”. “Ha estado involucrado desde el principio en la transformación de nuestra unidad de negocio en España y Portugal, apoyando en su integración en la red europea de Dachser”, ha añadido Schilling.

Celestino Silva

 

Por su parte, Silva ha manifestado su satisfacción por “poder llevar nuestra unidad Dachser European Logistics hacia el futuro y seguir impulsando la orientación hacia el negocio europeo”. En este sentido, ha subrayado que su prioridad y enfoque se pondrá “en la calidad, en los clientes y Service partners, así como en la motivación de nuestros profesionales lo que, a su vez, ayudará a impulsar un crecimiento dinámico en España y Portugal”.

Juan Quintana se desvinculará de la compañía tras diecisiete años de dedicación y en la que, como managing director, ha dirigido con éxito la reestructuración del modelo de negocio de Dachser EL Iberia desde 2013, poniendo el foco en la alineación con la cultura y los principios de su red. En 2017, dentro de este proceso de integración en la red del grupo, se culminó el cambio de marca a Dachser. Como consecuencia de lo anterior, se ha producido un resultado económico muy positivo desde 2013. La región de Iberia ha crecido gradualmente cada año, aumentando su volumen de ventas un 27%  en este período. En 2018, el negocio dedicado al transporte terrestre y gestión logística generó un volumen de ventas bruto no consolidado de 661 millones de euros en 65 delegaciones. La organización en España y Portugal ha gestionado 20,7 millones de envíos en el pasado año y cuenta en la actualidad con más de 3.000 profesionales de la logística y el transporte.