Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier

71

Ford lanza las primeras imágenes de los actualizados Tourneo Connect y Tourneo Courier con nuevos bloques, más tecnología y un diseño puesto al día.

 

Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier

 

Hace unos días hablamos de nuestro breve contacto con la nueva generación de Ford Transit Custom, un furgón actualizado para incrementar la sensación de calidad mediante un diseño más cuidado, digital y nuevas soluciones tecnológicas. Ese camino es el que ha seguido la firma del óvalo en la recién presentada familia Tourneo Connect y Tourneo Courier. El equipo de EnCamion.com pudo ver, esa misma jornada, las primeras unidades de este modelo en persona pero ha sido hace unos días cuando la marca lanzó las imágenes que desvelan su nuevo diseño y las mejoras con las que pretenden comerse el mercado. Las nuevas versiones del modelo ideado para el transporte de personas llegará a mediados de 2018 en variantes de cinco y siete plazas para la Connect y cinco asientos para la Courier. La opción tope de gama, denominada Custom, ya está disponible por lo que hablaremos de aquellas que están por aterrizar.

Ford Tourneo Connect

Como ya comentamos en el artículo sobre el Transit, el diseño es parte fundamental de la nueva familia comercial de Ford. En este caso el frontal luce una nueva rejilla de cinco barras que está más elevada por lo que la sensación de robustez y dureza es más palpable. La nueva firma lumínica con luces Xenon HID y diurnas LED (disponibles en acabados superiores) ofrece una mirada más acorde con los turismos de la firma por lo que suaviza su lado más funcional para dar paso a la estética como parte fundamental de la decisión de compra. El lateral y la zaga apenas cambian pero han sido ideados para mejorar la aerodinámica del modelo.

El interior ha mejorado al nivel que el Transit, con un cuidado por el diseño superior y el uso de materiales que incrementan la calidad percibida. El panel de instrumentos, con una nueva pantalla táctil de seis pulgadas en el centro, se asemeja más a las necesidades actuales de conectividad de los usuarios de los comerciales además de ser más atractivo. Esta pantalla multifunción cuenta con el último sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford, mejorado en todos los aspectos: desde la conectividad hasta su usabilidad.

En cuanto a los propulsores utilizados hay que destacar el nuevo EcoBlue 1.5 litros con sistemas de control de las emisiones además del diseño de baja fricción que permite un menor consumo y mayor eficiencia. Este bloque vendrá de serie con el cambio manual de seis velocidades pero también se podrá adquirir (opcional) con el automático de ocho velocidades con un desarrollo mejorado.

 A esto hay que sumarle un elemento destacable de la marca: el acceso a los últimos sistemas de ayudas a la conducción sólo presentes en vehículos Premium. En este apartado el Asistente de Velocidad Inteligente puede ser lo más innovador, un sistema que mediante la detección de señales adaptará la velocidad de crucero adaptativa a los límites establecidos.

Ford Tourneo Courier

El pequeño de los comerciales de Ford actualiza también su frontal con la nueva rejilla y spoiler inferior. Sigue las pautas marcadas por el modelo superior con un habitáculo más actual sólo que la pantalla multifunción con sistema SYNC3 estará sólo disponible en los acabados superiores (Titanium o Sport).

 

Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier

 

En un movimiento por democratizar el acceso a las innovaciones, Ford pone a disposición la gama de motorizaciones actualizadas Euro 6 con el diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 gasolina. Tal y como sucede con la Connect, este modelo llegará de serie con el nuevo cambio manual de seis velocidades que ha sido revisado para mejorar su fluidez y la rapidez del paso por las marchas.  La funcionalidad y modularidad son los elementos claves del Tourneo Courier anterior y en esta nueva generación seguirá siendo así. La parte posterior, a la que se accede mediante dos puertas laterales deslizantes, cuenta con asientos 60/40 muy fáciles de abatir para incrementar el espacio de carga hasta 1.656 litros