Olof Persson es nombrado nuevo CEO de AB Volvo

60

El Consejo de Administración de AB Volvo ha decidido nombrar a Olof Persson nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volvo, funciones que asumirá el 1 de septiembre de este año, fecha en la que Leif Johansson ha anunciado su retirada.

 

Olof Persson es nombrado nuevo CEO de AB Volvo.

Olof Persson, de 46 años y hasta ahora presidente de Volvo Construction Equipment, ha sido elegido entre un amplio número de candidatos para suceder a Leif Johansson. El 1 de mayo, Olof Persson asumirá las funciones de vicepresidente ejecutivo y CEO adjunto, y colaborará con Leif Johansson hasta finales de agosto.

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad de Karlstad, Olof Persson ha desempeñado cargos ejecutivos en AdTranz y Bombardier. En 2006 fue nombrado presidente de Volvo Aero y también se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volvo. Desde 2008 reside en Bruselas (Bélgica), ciudad donde Volvo Construction Equipment tiene su sede.

Respecto a este nuevo nombramiento, Louis Schweitzer, presidente del Consejo de Administración de AB Volvo, ha declarado: “Durante su etapa en Volvo Aero y Volvo Construction Equipment, Olof Persson ha adquirido la experiencia adecuada y ha demostrado tener cualidades que le hacen la persona idónea para responsabilizarse como presidente de AB Volvo y CEO del Grupo Volvo, reemplazando a Leif Johansson, que ha transformado y hecho crecer estratégicamente el Grupo Volvo, al mismo tiempo que mantenía los valores clave de la empresa”.