Opel presenta su sistema de asistencia OnStar

71

Opel presenta OnStar, un sistema de asistencia y conectividad que conecta al conductor con un asesor personal. Además, ofrece servicios como: asistencia inmediata en caso de accidente o avería, zona Wi-Fi 4G para 7 dispositivos, diagnóstico del vehículo, descarga del itinerario automáticamente en el navegador, entre otros. Por: Verónica López Trensig

Toda la asistencia se lleva a cabo a través de un sistema por voz, en el idioma del conductor y pulsando un botón. El servicio de call center está disponible 24 horas al día, todos los días del año.

Además, el usuario puede instalar la App OnStar en su Smartphone para acceder a otros servicios: contactar con el servicio desde cualquier lugar, abrir o cerrar las puertas desde donde esté, revisar los puntos clave del vehículo, localizar el coche online o descargar un itinerario en el sistema de navegación.

Los sensores integrados en el vehículo envían automáticamente una alerta al Centro de Servicio OnStar. Inmediatamente un asesor contacta con los ocupantes, evalúa la situación y si es necesario avisa a los servicios de emergencia y les proporciona toda la información sobre el impacto (la posición GPS exacta del vehículo, impacto, si ha volcado, sentido de la vía…). Además, OnStar puede activar claxon y luces para que los servicios de emergencia vean el coche en caso de poca visibilidad. También facilita asistencia médica urgente al apretar el Botón SOS.