Optifuel Lab 2 de Renault Trucks rebaja el consumo un 22%

72

Optifuel Lab 2, el vehículo laboratorio de Renault Trucks, ha conseguido reducir el consumo de combustible hasta a una media de 7,2 litros cada 100 kilómetros, un 22% menos si lo comparamos con las cifras de un Renault Trucks T estándar.

Optifuel Lab 2 es un vehículo-laboratorio desarrollado bajo la base de un Renault Trucks T que busca reducir el consumo a través de diferentes tecnologías para que sus camiones de serie ofrezcan los mínimos consumos del mercado. Así, se estudian todas las posibles vías que permitan alcanzar este objetivo a través de la gestión de la energía, la aerodinámica, la resistencia a la rodadura y las ayudas en la conducción. Estas investigaciones se desarrollan con el apoyo de la Agencia del Medio Ambiente y del Dominio de la Energía (ADEME) y en colaboración con ocho importantes entidades asociadas.

Actualmente están experimentando con la alimentación eléctrica dirigida a numerosas piezas auxiliares del vehículo, como la climatización, la bomba de agua, la bomba de combustible y la bomba de dirección.