Palencia se hace con un Iveco Magirus único en España

47

Ya está operativo en Palencia el primer camión de extinción de incendios forestales con cabina doble de seis plazas y sistema antivuelco completo de España.

Los bomberos del Ayuntamiento de Palencia tienen el privilegio de incorporar un Iveco Magirus que cuenta con una de las cabinas más seguras del mercado, ya que dispone de sistema de protección antivuelco completo, diseñada a partir de una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia. Además, posee una protección térmica consistente en difusores de agua que refrescan la cabina y las ruedas en el caso de que el vehículo esté rodeado de fuego. Su cisterna tiene capacidad para 3.000 litros de agua y la bomba hidráulica combinada puede trabajar a alta y baja presión o a ambas.

El camión, que mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto, cuenta con un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W, tiene tracción total 4×4 con reductora y su motor Tector desarrolla una potencia de 300 CV de potencia. El cambio automático es Allison de 6 velocidades con convertidor de par.