Paul Nutzfahrzeuge añade un tercer eje al Mercedes Unimog

78

Paul Nutzfahrzeuge GmbH, especialista alemán caracterizado por sus espectaculares transformaciones todoterreno sobre todo tipo de vehículos industriales de cualquier tonelaje, presenta su propio diseño del Mercedes Unimog, el camión todoterreno más extremo que existe que permite más usos auxiliares de un camión.

Unimog es una máquina prevista para poder accionar muchos mecanismos desde el motor, conectándolos mediante tomas de fuerza hidráulicasEsto permite que, a diferencia de un camión normal que puede llevar un volquete con una grúa, un Unimog puede llevar volquete, grúa, cuña quitanieves delantera, un equipo para repartir sal sobre carretera, y más aplicaciones. Además, cuenta con un cambio de marchas reductoras que le permiten franquear todo tipo de terrenos complicados.

En este caso, Paul Nutzfahrzeuge ha ampliado las capacidades del Unimog trabajando a partir del modelo más pesado añadiéndole un tercer eje para permitir una carga total mayor. Eso le permite cargar más nieve, el uso principal que han pensado este camión. Hay que destacar que el tercer eje también es directriz, es decir que al girar el volante también se orienta, convirtiendo al Unimog en un camión muy maniobrable en calles nevadas.