Peugeot Citroën en actos benéficos

31

PSA Peugeot Citroën colabora con Banco de Alimentos de Madrid en la campaña ‘Gran Recogida 2015’  

La Gran Recogida de Alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid llega a su tercera edición con una participación prevista de 20.000 personas. PSA Peugeot Citroën se ha sumado a la campaña cediendo un Peugeot 308 y un Citroën C4 Cactus, que recorrerán Madrid captando apoyos en ayuntamientos, instituciones, colegios y universidades, un Peugeot Boxer, para el transporte de los alimentos donados, y un Citroën Jumpy, para el traslado de personas voluntarias.  El objetivo es conseguir 3.000 toneladas de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta), 500 más que en su pasada edición. Por: Verónica López Trensig

No es la primera vez que Peugeot colabora en actos benéficos, en 2009, con el Primer Raid Solidario ‘La Mejor Compra’ participaron 80 periodistas de todo el país realizando una compra de alimentos para distribuirlos entre diferentes centros de ayuda. En 2011, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, realizó una acción para dotar de furgones a la organización benéfica. En las dos primeras ediciones de la Gran Recogida de Alimentos, se cedieron vehículos para facilitar el movimiento de los voluntarios. En junio de 2014, con el lanzamiento comercial del Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroën pusieron al volante de 150 vehículos cargados de víveres para los Bancos de Alimentos. En total, repartieron 3,5 toneladas de productos. En la última campaña el Grupo donó más de mil kilos de alimentos mediante la participación de sus empleados.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de cuyo fin es la recolecta de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas. Cuenta con más de 300 voluntarios y reparte anualmente más de 13.000 toneladas de alimentos entre más de 500 entidades benéficas.