Peugeot Citroën y Ford colaboran en el acceso a aplicaciones

27

Peugeot Citroën y Ford han decidido colaborar en el desarrollo de las próximas generaciones de las normas de info-entretenimiento embarcado (infotainment) y de acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros para ofrecer a los automovilistas más seguridad. En este contexto, PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company explorarán, en colaboración con Livio, filial de Ford, las posibles sinergias entre las tecnologías Smart Device Link (SDL) y Car Easy Apps (CEA). Por: Verónica López Trensig

Smart Device Link es una plataforma Open source que facilita la integración de aplicaciones para smartphones en ámbitos como el ocio, el estado del tráfico, el aparcamiento y otros con los sistemas de info-entretenimiento del vehículo. Estas aplicaciones son fácilmente accesibles a través de las órdenes de voz, la pantalla táctil o la instrumentación.

Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos destinada a crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo. Asimismo proporciona posibilidades de creación de nuevos servicios a través del conjunto del ecosistema del producto conectado que se controlarán y asegurarán.