Plan MOVALT: ayudas para el uso de vehículos a gas

128

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 20 millones de euros para comprar vehículos con combustibles alternativos.

Plan MOVALT

 

El objetivo del Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) es aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, principalmente con gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC). De este modo, se contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes y se muestra un compromiso 100% con la mejora de calidad del aire por el cambio climático. Este plan entrará en vigor próximamente, un plan que da continuidad a los que el Gobierno ya había impulsado anteriormente.

Con estos 20 millones invertidos, se aumentará el ahorro y la diversificación de fuentes energéticas para el transporte. Aparte de las empresas, administraciones públicas y PYMES que requieran estas ayudas, los particulares y autónomos también podrán beneficiarse. Dependiendo de la categoría del vehículo y del combustible que se use, las ayudas serán unas u otras, que oscilan entre 2.500 euros y 18.000 euros. Más adelante, paralelamente a MOVALT, habrá ayudas para incentivar el I+D+i relacionadas con la movilidad eficiente y sostenible, un plan que tendrá 15 millones de euros añadidos.