Premios Flotas

48

 AEGFA entrega galardones en la celebración de la “Gala de las Flotas”

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) celebró en Madrid la primera edición de la “Gala de las Flotas” con más de 200 asistentes del sector de las flotas y coches de empresa se entregaron de los Premios Flotas que reconocen la labor de las empresas y sus gestores en sostenibilidad, respeto medioambiental, selección de vehículos o formación y seguridad de los usuarios de flota. Por: Verónica López Trensig

Marcas y modelos premiados

Volkswagen ganó el premio de la marca con mayores ventas a flotas, por delante de Renault y Peugeot que también fueron premiadas por ocupar la 2ª y 3ª posición del ranking. Lexus, Mazda y KIA obtuvieron el premio a las marcas con mayor crecimiento en flotas, con un accésit especial para Mitsubishi. El Premio a los modelos con mayores ventas a flotas fueron para el Volkswagen Golf, como coche más vendido, Seat León y Renault Clio, que ocuparon la 2ª y 3ª posición en esta categoría. Por último, el premio a los modelos con mayor crecimiento en flotas fue para Nissan Pulsar (1º), Citroën C4 Cactus (2º) y Mercedes-Benz GLA (3º).

Empresas premiadas

El premio a la Selección de Vehículos (Car Policy) fue para Calidad Pascual, categoría en la que también se premió como finalista a EMASESA Aguas de Sevilla. En la categoría de premio a la formación y educación del usuario de flota, el jurado de los Premios Flotas decidió conceder el galardón ex aequo a Sanofi y Nestlé, mientras que Gas Natural Fenosa también recogió un premio como finalista de la categoría. Red Eléctrica de España recogió el premio a la gestión eficiente de la flota. EMASESA Aguas de Sevilla y Gas Natural Fenosa fueron galardonados como finalistas.

Torres y Calidad Pascual recibieron, también ex aequo, el premio a la iniciativa empresarial para una flota ecológica. Y de nuevo fue Calidad Pascual quien volvió a ser galardonada, en este caso con el Premio a la iniciativa para una movilidad sosteniblePor último, el premio gestor de flotas del año fue para Jacinto Gómez Hinojo, gestor de flotas de EMASESA Aguas de Sevilla.

Mejor Conductor de Flotas 2015

La “Gala de las Flotas” también sirvió para saber el nombre de los mejores conductores de flotas 2015. Este premio, promovido por AEGFA y ALD Automotive. Los premiados fueron Javier Vaquero Domingo (3º), del Cuerpo Nacional De Policía, Jesús Carrillo Martín (2º), de Laboratorios Gebro Pharma; y Óscar Ruiz Urbano, de Berner Montaje y Fijación, que fue nombrado Mejor Conductor de Flotas 2015.