Propuesta de no ampliar las concesiones de las autopistas

705

Los tramos que vencen entre 2018 y 2021 pasarían a ser públicos, pero no se asegura que lleguen a ser gratuitas.

Autopistas publicas

 

 

El PP ha presentado una enmienda a la propuesta no de ley de Podemos sobre la recuperación para el público de las autopistas de peaje. En dicha enmienda se establece que no se prorroguen las concesiones de las autopistas que vencen entre 2018 y 2021, según indican en La Vanguardia.

Si sale adelante, quedarían liberadas hasta ocho autopistas. Entre ellas, se encuentran cuatro tramos de la AP-7 en Catalunya: entre Tarragona y Valencia (que vence el 31 de diciembre de 2019) y los tramos entre Montmeló y La Junquera, Barcelona – Tarragona y Montmeló – El Papiol, que acaban en agosto de 2021. Además, quedarían también liberadas la AP-1 de Burgos a Armiñán, la AP-7 de Valencia a Alicante, la AP-4 de Sevilla a Cádiz y el tramo de la AP-2 que une Zaragoza con el Mediterráneo.

No obstante, que estos tramos pasen a ser de titularidad pública, no significa que vayan a ser gratuitas. Rafael Hernando, portavoz en el Congreso del PP, comentó que ya se decidirá en su momento. Por otro lado, Podemos, quien propone la recuperación de estas vías para lo público, estudiará la propuesta del PP y determinarán más adelante si la aceptan o no.