Renault Trucks contribuye en la gestión de residuos de Extremadura

80

El Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX) se aprobó en 2011 para promover la correcta gestión de los diferentes tipos de residuos (desde la prevención hasta el reciclado y eliminación), y disminuir la generación de residuos. Para ello, el Plan asegura la disponibilidad de infraestructuras suficientes para garantizar que todos los residuos se gestionen correctamente y se compromete a renovar periódicamente la red de transporte de residuos domésticos. Los vehículos han sido cofinanciados con el Fondo FEDER en un 80%. Por: Verónica López Trensig

Dentro de esta renovación y optimización de su red de transporte, la Junta de Extremadura ha adquirido 6 nuevos vehículos Renault Trucks de sus gamas C y Maxity: 4 unidades Renault Trucks C 320 R6X4 equipado con un Recolector Compactador de carga trasera nodriza y 2 unidades Maxity 140.35/6 C.CAB L3 equipadas con una caja y plataforma elevadora.

Los seis vehículos de Renault Trucks cumplen las condiciones requeridas, entre cuyos objetivos se encuentran reducir los costes de explotación, optimizar la logística del transporte y disminuir la huella de carbono. Los cuatro vehículos entregados Renault Trucks C su alta capacidad de carga útil (hasta 20 toneladas) y su bajo consumo. Las nuevas Maxity añaden la posibilidad de albergar a transportista conductor y dos acompañantes, y una mayor rentabilidad: hasta un 15% menos de consumo (en comparación con la generación anterior).

Los Renault Trucks C320 R6X4 están adaptados a terrenos de difícil acceso y mal pavimento. Por otra parte, los dos vehículos Maxity de plataforma abierta y con trampilla elevadora, se utilizarán como vehículo auxiliar de las áreas de tratamiento.

Ambas gamas de vehículos entregados por Renault Trucks contribuirán a ofrecer un servicio en el que el medioambiente es una prioridad, con vehículos que optimizan el consumo y cumplen las exigencias necesarias para esta actividad.