El fabricante ha organizado un nuevo campeonato enfocado en los vehículos destinados a la extinción de incendios y emergencias en áreas forestales.
Renault Trucks pone en marcha el Off Road Challenge. Renault Trucks ha puesto en marcha la segunda edición del Off Road Challenge. Edición que ha vuelto a poner a prueba los mejores 4×4 en los terrenos más complicados con todos los obstáculos y dificultades posibles. Un reto que busca lograr un objetivo de superación en la fundamental labor diaria de estos cuerpos especiales. Y que esto redunde en una mayor capacidad de respuesta de cara a una emergencia.
En esta segunda edición del Off Road Challenge, celebrada el 18 de noviembre en el Circuito de Formación 4×4 Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, se ha realizado una adaptación del recorrido. Con un total de 2 pruebas de diferentes dificultades, que los distintos cuerpos de bomberos invitados tendrán que abordar de la mejor manera posible.
Puestos a prueba
Durante la jornada, han estado presentes el Renault Trucks D 14 R4X4 FIRE & RESCUE CCF y el mítico vehículo multipropósito de la Unidad Militar de Emergencias, el Renault Trucks K 430 R4X4 MEDIUM E6. Todos ellos han sido puestos a prueba en una jornada que ha incluido también una especial formación técnica previa, que ha incluido la explicación táctica del circuito a realizar. Así como las mejores herramientas a utilizar para solventar cada dificultad y sacar el mayor rendimiento a estos vehículos.
Los participantes de la competición forestal en esta edición 2021 han sido: Brigadas Forestales de la Junta de Castilla y León y Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Además, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias, Bomberos de Diputación de Palencia, InfoCa e InfoEx.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.