Renault Trucks presentará vehículos de gas natural en la SITL

50

En el marco de la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL), del 22 al 25 de marzo en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, Renault Trucks presentará su oferta de vehículos propulsados por gas natural. Por: Verónica López Trensig

Entre la oferta de soluciones con energías alternativas comercializadas por Renault Trucks encontraremos el D Wide CNG, gas natural para vehículos en formato de gas comprimido, una energía poco contaminante con unos motores que no utilizan AdBlue®. Este vehículo puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogás), un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2. Los vehículos propulsados por GNV o biometano pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes.

Además, está disponible en dos configuraciones: rígido 4×2 de 19 toneladas y rígido 6×2 de 26 toneladas con un motor Euro 6 NGT9 de 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y una potencia de 320 CV e incorporan una caja de cambios automática Allison de la serie 3200.