Samsung creará un área de prueba para coches conectados

227

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea.

Samsung Electronics

 

Samsung Electronics ha firmado un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA), con el objetivo de construir un innovador banco de pruebas para vehículos conectados y autónomos. Este banco, llamado K-City, estará equipado con tecnología 4G, 5G y V2X y permitirá realizar hasta cinco tipos de simulacros basados en situaciones de conducción real.

La tecnología V2X permitirá a los vehículos comunicarse con casi todo, siendo capaces de tener contacto con otros automóviles como con los peatones. Byung Yoon Kwon, director de KOTSA, ha señalado que “al contar con varias redes de telecomunicaciones, incluidas 4G, 5G y V2X, K-City proporcionará experiencias reales de conducción autónoma para personas y empresas de todos los sectores”. “Esperamos que esta oportunidad sirva como laboratorio de innovación para el sector, lo cual permitirá acelerar la era de la conducción autónoma”, ha añadido el director.

Por su parte, Jaeho Jeon, vicepresidente ejecutivo y director del Servicio Global de Tecnología y Networks Business en Samsung Electronics, ha explicado que “los vehículos autónomos y conectados son cada vez más protagonistas en el ámbito del 5G, por lo que el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa es más fuerte que nunca”, antes de añadir que “gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías 5G, tenemos una gran oportunidad para establecer las bases de un nuevo ecosistema industrial que logre el despegue de los coches autónomos”.

K-City permitirá realizar cinco simulacros reales en una superficie de 360.000 m2. Además, esta área de pruebas creará un entorno para vehículos autónomos y conectados para poder experimentar situaciones reales en carreteras, cruces y túneles, además de recrear situaciones de riesgo, lo que contribuirá a aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.