Scania apuesta por la formación de nuevos profesionales

138

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz, de Manzanares, con la multinacional de vehículos industriales Scania, del Grupo Volkswagen. Alumnos de ese centro desarrollarán a partir de febrero un programa de Formación Profesional Dual, en el que participarán alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica y que se extenderá hasta el verano de 2017. Por: Verónica López Trensig

Hasta un máximo de diez alumnos, realizarán 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, de las 2.000 horas totales del ciclo. Dentro de esas horas se incluye un programa de cursos técnicos, impartidos por profesionales de la compañía, en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid).

El programa “Jóvenes Mecánicos”, es una apuesta por el empleo donde el 75% de los alumnos que hacen prácticas terminan quedándose en la empresa. Además, los alumnos al final del segundo año, realizarán tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en España, sin costes extras para los alumnos y podrían incorporarse a la plantilla del concesionario donde hubiesen realizado las prácticas.