Scania Ibérica, con la iniciativa social En Ruta Solidaria

137

Scania Ibérica sigue apostando fuerte por apoyar diferentes proyectos solidarios. Esta vez ha donado más de 10.000 euros al proyecto de ayuda humanitaria de En Ruta Solidaria en Mauritania.

Rutamotor es una agrupación deportiva que, tras la experiencia adquirida en distintos Rally Dakar, organiza el proyecto de cooperación llamado En Ruta Solidaria desde el año 2006. Es una iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de la infancia u otros colectivos deprimidos de población en los barrios marginales de la capital de Mauritania.

Cuando Scania Ibérica supo de esta iniciativa, la incluyó en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, que también incluye el proyecto Un Scania, Un Árbol. De esta forma, en la última convención interna de la marca, se entregó a Rutamotor un cheque por valor de 10.725 euros, resultado de la venta de los calendarios solidarios que produce Scania. Y aunque se recaudaron 5.362,50 euros, el fabricante sueco dobló la cantidad. También se entregaron los alimentos aportados por los empleados en una Operación Kilo, organizada expresamente por Scania para que sean entregados en la próxima caravana.

En la fotografía podemos ver a Rafael Vara, Director de Recursos Humanos de Scania Ibérica, Manuel Díaz, de En Ruta Solidaria, y José Antonio Mannucci, Director General de Scania Ibérica, el día de la entrega del cheque.