Scania presenta el Apple CarPlay

53

El fabricante de camiones Scania se une a la generación conectada con el lanzamiento del Apple CarPlay que permite integrar los móviles iPhone al sistema de infotainment.

Scania presenta el Apple CarPlay

Los fabricantes de automóviles llevan años trabajando en la conectividad de sus modelos actuales, convirtiéndose en una solución que ha pasado de ser un equipamiento extra a el requisito obligatorio para que el vehículo esté al díaScania no quiere quedarse atrás y presenta el Apple CarPlay en su nueva generación de camiones, una solución que permite integrar los móviles iPhone al sistema de infotainment imitando su funcionamiento desde la pantalla del camión.

Björn Fahlström, vicepresidente de gestión de productos, Scania Trucks aseguró que: “La asistencia de Apple CarPlay se introducirá en junio de 2017, aunque se podrán actualizar dispositivos anteriores si cuenta con reconocimiento de voz”. Los conductores que dispongan del sistema infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas podrán disfrutar de esta opción con dispositivos que tengan iOS 7 o superiores mediante el USB.