Schmitz Cargobull premia a su planta española de Figueruelas

151

La planta española de Schmitz Cargobull en Figueruelas ha conseguido el premio Top-Product-Quality-Award que otorga anualmente la empresa a una de las nueve fábricas del grupo Schmitz Cargobull.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en su historia, la fábrica que Schmitz Cargobull tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas ha conseguido el Top-Product-Quality- Award, el premio de Calidad por el que Schmitz Cargobull premia anualmente a una de sus plantas. Una de las claves para conseguirlo ha sido la implementación de una nueva tecnología productiva en esa planta, que se realizó de una forma fluida y tan solo requirió de tres meses.

La nueva tecnología se basa en un proceso de conformación del larguero en frío, gracias al cual, y por primera vez en el sector de los semirremolques, los largueros del chasis reciben su forma final en un proceso continuo de perfilado mediante rodillos. Este nuevo perfil en zeta prescinde por completo de soldaduras y la viga se fabrica de una sola pieza y con la máxima precisión, de modo que la tara del vehículo se reduce consiguiendo un ahorro en la gestión de recursos.