TelliSys aumenta el volumen de carga en el transporte intermodal de contenedores

114

TelliSys ha presentado un nuevo concepto de transporte intermodal que ofrece un 20% más de volumen de carga en el transporte intermodal de contenedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un prototipo combinado de tractora-semirremolque con una ultra baja posición de la quinta rueda. De este modo se consigue un 20% más de volumen y un ahorro en combustible y emisiones CO2 por tonelada/kilómetro.

TelliSys son las siglas de Intelligent Transport System for Innovative Intermodal Freight Transport, que se podría traducir como Sistema de Transporte Inteligente para un innovador Transporte Intermodal de Mercancías. Es una asociación que agrupa la IMA de la Rwth Aachen University, la Asociación Europea Intermodal, DAF, GEFCO, Goodyear, WECON y WESOB. Su objetivo es optimizar el rendimiento de las cadenas logísticas intermodales dentro de la UE y ofrecer interacciones suaves y de cooperación entre los diferentes modos de transporte. El proyecto se inició en 2012 y está financiado por la Unión Europea.

Entre los logros de TelliSys encontramos el transporte de contendores con una altura interior de 3 metros y un volumen de carga de hasta 100 m³, la tractora DAF Super Low-Deck con una altura de la quinta la rueda de sólo 85 cm, el remolque ligero especial de sólo 3.830 kg. creado por WECOM o el desarrollo de una nueva generación de contenedores de 40 y 45 pies.