Transmisiones Allison para el proyecto medioambiental de BSR Berlín

103

La empresa BSR Berlín ha sido galardonada con el premio “Un lugar de excelencia en la tierra de las ideas” por su proyecto medioambiental que incluye la construcción de una planta de biogás y el uso de camiones ecológicos para la recogida de residuos.

 

 

 

 

 

Hace menos de un año, la empresa Berliner Stadtreinigung (BSR) inauguró su primera planta de biogás en Spandau-Ruhleben para incrementar el uso de combustibles renovables por parte de su flota. Esta planta procesa 60.000 toneladas anuales de residuos orgánicos que se transforman en biogás natural, y que se distribuye a diferentes centros de la empresa para el repostaje de sus camiones de recogida de residuos. Con este sistema, BSR ahorra 2,5 millones de litros de diésel cada año y reduce las emisiones de dióxido de carbono en 6.200 toneladas.

Los camiones, que lógicamente funcionan con biogás natural, son a su vez los encargados de recoger los residuos orgánicos mediante los cuales se fabricará su propio combustible. Son Mercedes Benz Econic equipados con cajas automáticas Allison de la Serie 3000, ya que contribuyen a maximizar el rendimiento de los motores de GNC, pues su convertidor de par compensa los ciclos de lenta aceleración propios de los motores de gas natural multiplicando el par motor en el momento del lanzamiento de vehículo.