Transportes Blanco adquiere un Scania para transportar acero

130

Transportes Blanco ha adquirido una tractora Scania R 580 6×2 para sus servicios de transporte especial de acero. Blanco comenzó en el sector transportando acero y chatarra hasta especializarse en soluciones de transporte especial de aros de acero de 6 metros por toda Europa, principalmente Dinamarca, Alemania, Italia y España. Por: Verónica López Trensig

Esta tractora de 3 ejes tiene el depósito de Adblue oculto, lo que hace posible contar con una capacidad de combustible de 1.030 litros lo que proporciona una gran autonomía. Además, cuenta con el nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática, y los modos de conducción de Scania Opticruise que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo.

El vehículo también incluye el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW y el control de crucero adaptativo ACC.