Trío Operadores Logísticos mejora su productividad con Mercedes Econic NGT

50

Trío Operadores Logísticos ha mejorado la productividad de su flota gracias a los tres vehículos de gas natural Mercedes Econic NGT equipados con Allison que operan, desde junio del año pasado, en Madrid y Zaragoza.

Proyecto Camión Limpio nació en mayo de 2012 con el objetivo de conseguir una descarga de mercancías más respetuosa con el medio ambiente y mejorar la eficiencia de la flota. El acuerdo lo suscribieron los Supermercados Simply, Mercedes Benz y Trío Operadores Logísticos.

El primer camión de gas natural comprimido (GNC), un Mercedes Econic NGT, empezó a repartir mercadería ese año a los supermercados Simply de Madrid. Después se incorporaron un Mercedes Antos Euro 6 y un Econic de gas en Zaragoza y otro Econic NGT para Madrid.

Desde entonces se ha conseguido rebajar un 33% las emisiones del reparto urbano en Madrid, y con los nuevos vehículos se pretende ampliar esa cifra hasta un 60% de nivel de emisiones reducidas. Asimismo, gracias a la optimización de estos vehículos, Trío Operadores pudo reducir en dos unidades su flota de reparto realizando el mismo trabajo.