Triplete de Lacko y primer abandono de Antonio Albacete

54

El piloto checo dominó en las tres carreras celebradas en el GP de Nurburgring, donde la lluvia tomó cierto protagonismo. La cuarta carrera fue cancelada por decisión conjunta de los pilotos, los organizadores y la FIA.

GP Nurburgring 2017

Adam Lacko llevó su Buggyra a lo más alto del podio en una primera carrera disputada bajo las difíciles condiciones que dejó la lluvia. El piloto checo fue ganando posiciones hasta alcanzar a Norbert Kiss, quien quedó segundo. Jochen Hahn completó el podio.

La Carrera 1 empezó con un par de vueltas tras el Pace Truck y una vuelta full yellow debido a la lluvia. A partir de entonces se lanzó la carrera y empezó la acción en pista. Jochen Hahn se mantuvo en la primera posición, pero Lacko empezó su remontada hacia el liderato, adelantando a Antonio Albacete para colocarse tercero. Entonces la lucha por la victoria se centró entre Lacko, Hahn y Kiss. Albacete no logró meterse en la batalla, pero pudo alcanzar durante unos instantes al piloto checo, quién aguantó bien los ataques del español.

Finalmente, Lacko adelantó a Norbert Kiss en la novena vuelta y se colocó en frente, sacándole una ventaja de 3,2 segundos. El piloto español acabó cuarto.

En la segunda carrera fueron mejorando poco a poco las condiciones de pista. Gerd Körber empezó liderando con su IVECO del Team Schwabentruck. Jochen Hahn le seguía, ya que logró colocar su camión des del sexto lugar hasta la segunda posición al final de la primera vuelta. El alemán dirigió una de sus mejores carreras, y aunque no se llevó la victoria, subió en el tercer cajón del podio y celebró a lo grande sus 30 años en las carreras de camiones.

Otra actuación interesante fue la que protagonizó Anthony Janiec (Lion Truck Racing), quien mostró un ritmo destacable y atrapó a Hahn y Körber para luchar por el podio. El francés dejó a los dos alemanes atrás y acabó llevando su MAN a la segunda posición.

La suerte no acompañó a Albacete, quien se vio involucrado en un incidente de carrera junto a David Vrsecky (Buggyra International Racing System Freightliner) y Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz). Albacete y Vrsecky se tocaron en la curva tres y Kiss acabó tocando la rueda delantera derecha del español cuando intentó adelantar a ambos pilotos. Kiss y Vrsecky lograron continuar con los camiones dañados, pero Albacete tuvo que abandonar y marcar su primera carrera sin puntuar este año.

GP Nurburgring 2017

La lluvia volvió a aparecer en la tercera carrera, que también fue una victoria fácil para Adam Lacko. El checo sacó una distancia de casi 9 segundos con Norbert Kiss, quien salió desde la pole por primera vez esta temporada y quedó segundo. El francés Janiec subió otra vez al podio para así culminar un GP notable. Albacete volvió a salir perjudicado en un toque, esta vez con Sascha Lenz. Sin embargo, logró clasificar noveno y llevarse dos puntos.

GP Nurburgring 2017

El GP de Nurburgring finalizó con solo tres carreras disputadas, ya que la última se suspendió porque un camión de la Mittelrhein Cup, una de las carreras soporte, sufrió una pérdida de carburante que se fue extendiendo por toda la pista. La combinación del carburante con la pista húmeda debido a las condiciones climatológicas del fin de semana, hizo que la organización, los pilotos y la FIA consideraran suspender la carrera.

Las tres victorias de Lacko hacen que el piloto checo afiance su liderato en el mundial con 142 puntos. Steffi Halm tuvo un duro GP en casa. Sin embargo, después de clasificar séptima (Carrera 1), quinta (Carrera 2) y sexta (Carrera 3), se mantiene en segundo lugar con 96 puntos. Jochen Hahn, vigente campeón, le sigue de muy cerca con solo un punto de diferencia. Albacete es quinto con 72 puntos.