Volkswagen empieza 2017 con un 7% de crecimiento y el nuevo Crafter triunfa

3600

Volkswagen Vehículos Comerciales comienza el año con excelentes resultados en el primer trimestre. En 2016 ya cuadruplicaron el crecimiento del mercado y fue la marca que más creció en porcentajes y cuota de mercado.

VolkswagenComerciales2017

Todo son buenos datos para la marca alemana: han alcanzado las 4.186 unidades vendidas en España en lo que llevamos de año, un 7% de mejora en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos se dividen en los diferentes modelos de Volkswagen:

El modelo que más impacto ha tenido es sin duda el Crafter, que aunque solo tenga 424 matriculaciones entre enero y marzo, las ventas han superado el 20% respecto el mismo periodo de 2016 con el modelo anterior. Los pedidos se han incrementado en un 60% y el importante crecimiento en el tráfico de exposición reflejan el interés que este modelo, galardonado con el prestigioso galardón Van of the Year, ha generado en el público.

«La llegada del nuevo Crafter, un vehículo 100% Volkswagen, supone un hito muy importante para la marca. Con el nuevo modelo, duplicaremos en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación«, comentó Fidel Jimenez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

VolkswagenCrafter2017

En cuanto a los otros modelos, el Caddy sigue siendo uno de los pilares de la marca, ya que acumula cerca de 2.150 unidades vendidas entre enero y marzo, algo que significa más del 50% de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. En particular, su número de ventas ha crecido un 5’5%.

A continuación le sigue la gama del T6, que ha tenido un incremento del 7’6% de sus ventas respecto al primer trimestre de 2016 (unas 1.528 unidades). Uno de los altos porcentajes ha recaído en la California, ya que ha crecido un 17%. Este modelo, uno de los más emocionales de Volkswagen, ya ha obtenido grandes resultados estos dos últimos años, cuando triplicó sus ventas.

En tan solo dos años, la marca alemana ha renovado por completo toda su gama. Entre sus novedades, también se encuentra la nueva generación del Transporte Rockton, el Transporte Mixto Plus y la Multivan Outdoor Panamericana, que completa la exitosa gama Outdoor.