Volvo FH, Truck of the Year 2014

79

El nuevo Volvo FH ha conseguido el prestigioso título International Truck of the Year 2014 durante el transcurso del Salón de Vehículos Comerciales Comtrans de Moscú.

 

 

 

 

Este año la votación fue muy ajustada, ya que el Volvo FH consiguió 116 puntos, pero el segundo clasificado, el DAF XF, consiguió 105 votos. En tercer lugar fue para la gama de construcción Arocs de Mercedes-Benz, el cuarto fue para el Scania Streamline y la quinta plaza la obtuvo la gama Euro-6 de MAN.

El premio Truck of the Year es otorgado tras la elección de un jurado formado por 25 periodistas de revistas europeas especializadas en vehículos industriales, que abarcan a más de 700.000 lectores. Para obtener el premio, el camión debe haberse lanzado durante el último año, y el aspecto que se valora más es su contribución al desarrollo del transporte de mercancías por carretera. Para tomar su decisión, el jurado considera las cualidades técnicas, económicas y prácticas de los vehículos candidatos, así como los aspectos de seguridad, medio ambiente, innovación, confort y el coste total operacional (TCO).