Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente

936

Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente

El fabricante sigue realizando grandes inversiones en soluciones de transporte más sostenibles.

Volvo Trucks

Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente

Volvo Trucks siempre ha estado comprometido con la consecución de un transporte respetuoso con el medio ambiente, por lo que continúa realizando grandes inversiones en este tipo de soluciones Sin embargo, siguen siendo necesarias medidas adicionales para fomentar la demanda de vehículos con bajas emisiones de CO2. En este mismo sentido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “reducir las emisiones perjudiciales para el clima de los vehículos pesados es una tarea sumamente importante y resulta fundamental para nuestras iniciativas de transporte sostenible. En Volvo Trucks, estamos bien posicionados para afrontar este reto. Es lógico que la Unión Europea (UE) introduzca ahora límites para las emisiones de CO2”. “Sin embargo, para acelerar la transición, también nos gustaría que existieran mayores incentivos financieros para los consumidores que tomen la iniciativa y elijan vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, ha añadido Alm.

De hecho, los camiones eléctricos pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2, por lo que Volvo Trucks lanzó sus primeros modelos de camiones con líneas motrices eléctricas en 2018 y empezará la producción en masa este mismo año.

Por su parte, Lars Mårtensson, director de innovación y medio ambiente de Volvo Trucks, ha comentado que “estamos en una fase en la que la tecnología muy pronto estará preparada para aplicaciones más amplias en el transporte pesado. Si se fomenta la demanda y se amplía la nueva red de infraestructuras de recarga, también se podrá aumentar el volumen a un ritmo mayor que de otro modo no sería posible”.

Volvo Trucks también tiene en cuenta otras alternativas como el gas natural o el biogás. De hecho, un Volvo FH GNL que funciona con gas natural reduce las emisiones de CO2 en torno a un 20% en comparación con el diésel. Con el biogás, las emisiones del depósito a la rueda se pueden reducir al 100%.

Mårtensson ha añadido que “la ambición ha sido siempre poder ofrecer a nuestros clientes la solución integral óptima y energéticamente eficiente para cada tarea de transporte específica”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube