Volvo y Shell se unen para impulsar el uso del LNG en camiones pesados

56

La empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Shell y Volvo Trucks han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del Gas Natural Licuado (LNG) en los camiones pesados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien Shell es una de las mayores empresas del sector petrolífero junto a BP, ExxonMobil y Total, lo cierto es que también es una de las más potentes en gas natural. Por esto mismo, y queriéndose anticipar al posible desbancamiento del petróleo a manos de energías más limpias, Shell está promoviendo diferentes acuerdos para impulsar el LNG. Uno de estos acuerdos se acaba de cerrar con Volvo, ya que el fabricante sueco utiliza la tecnología MetanoDiésel mediante la cual sus camiones utilizan LNG en motores diesel. Esta combinación es muy eficiente energéticamente y puede convertirse en una energía predominante en el futuro.

Aunque el acuerdo de colaboración ya ha comenzado en Europa y Estados Unidos, no se trata de un contrato exclusivo. Es decir, cada una de las dos empresas puede realizar otras colaboraciones con diferentes socios.