ZF muestra su nueva conducción autónoma

162

ZF demuestra, en su primer presencia en la CES de Las Vegas, con que potencial el consorcio tecnológico se centra en la nueva conducción autónoma. ZF suministra sistemas de sensores, mandos inteligentes y actuadores mecatrónicos. Por: Verónica López Trensig

Los sistemas de los vehículos tienen que captar de manera completa, precisa y redundante el estado del conductor en cada momento. Ya que, en la conducción plenamente automática, el conductor ya no tiene que controlar el vehículo, pero sí le queda la obligación de intervenir en cualquier momento tras una señal de advertencia.

El siguiente paso de desarrollo se dirige hacia la conducción en autopistas: funciones semiautomáticas o completamente automáticas aumentarán la seguridad y la comodidad. La meta de ZF a largo plazo es aumentar la seguridad en el complejo tráfico de ciudad a través de una conducción plenamente automática – para todos los usuarios de las carreteras.

ZF demuestra con su coche urbano eléctrico Advanced Urban Vehicle qué soluciones están disponibles para una movilidad urbana del futuro, que nacerá de la interrelación de sistemas de chasis, tracción y asistencia al conductor, que son la tracción eléctrica, el sistema semi-automático de conducción y la conexión a una nube.