1.200 Camiones Renault Trucks equipan el sistema Optifleet

538

En el sector del transporte es fundamental poder realizar el seguimiento y gestión de la flota en tiempo real, ya que esto supone una para las empresas que quieran reducir sus costes y aumentar su rentabilidad. Por este motivo el sistema telemático para el camión Optifleet de Renault Trucks ya se ha instalado en 1.200 vehículos.

Las compañías de Transporte apuestan por el sistema Optifleet

Esta herramienta, que cubre una parte importante del área de gestión, se utiliza mayoritariamente en el transporte internacional aunque también supone un valor añadido para la distribución nacional y regional. Con una oferta modular y adaptable, el encargado de la flota puede geolocalizar en tiempo real sus vehículos, consultar los datos técnicos como el consumo a distancia, seguir los tiempos de las actividades de los conductores, recuperar los datos del tacógrafo y de las tarjetas conductor, o permitir al conductor comunicarse con su base por email. La solución “llave en mano”, consta de cuatro posibles módulos según las distintas necesidades y actividad: Map, Check, Drive y Link.

El Módulo “Map” permite una función de geolocalización basada en una cartografía Google Map API Premier.

El Módulo “Check” permite seguir el consumo por vehículo y conductor.

El Módulo “Drive”, además de permitir que el responsable consulte en tiempo real los tiempos de actividad de los conductores, puede programar una descarga a distancia de los datos de la memoria de masa del cronotacógrafo y de la tarjeta conductor.

El Módulo “Link”, permite que el conductor pueda comunicarse por e-mail con su responsable, consultar sus tiempos de actividad y recibir los datos GPS de su próxima entrega. En definitiva, este sistema permite a los transportistas la búsqueda de la máxima rentabilidad en sus quehaceres diarios.