18 Startups españolas se presentan al reto de Mercedes-Benz Vans

82

Mercedes-Benz Vans creó Startup adVANce para que jóvenes emprendedores desarrollaran ideas que puedan revolucionar el transporte del futuro.

De momento, 18 emprendedores españoles se han apuntado al reto de la marca alemana. En total, unos 250 proyectos han sido presentados procedentes de 49 paises de los 6 continentes. Alemania encabeza la lista con 37 proyectos, le sigue Estados Unidos con 25 y España completa el Top 3.

Las furgonetas de Mercedes-Benz están en constante desarrollo, incluyendo los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, eficiencia, confort y respeto al medioambiente. Lo que ofrece el programa es la tecnología de estas furgonetas para que las pequeñas empresas que puedan desarrollar grandes ideas.

Los proyectos presentados tenían que basan en alguna de las siguientes tres líneas de trabajo: Revolucionar el espacio de carga (facilitarlo), aplicar soluciones de software inteligente a la logística o soluciones para compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.

De los 250 trabajos, 49 corresponden al espacio de carga, 110 al internet de las cosas y 87 al transporte compartido. Al final, entre todas ellas, 80 serán seleccionadas para pasar en marzo distintas fases hasta la elección en mayo. Los cinco finalistas desarrollaran su prototipo definitivo.