21º edición del Europa Truck Trial en Francia

90

Los próximos 3 y 4 de junio se celebrará en el Centro 4×4 del Valle Azul, en la región de Rhône-Alpes (Francia), la segunda etapa del Campeonato de Europa de Truck Trial 2017, la 21º edición en el país.

Europa Truck Trial

El Europa Truck Trial se desarrolla en 6 etapas diferentes, cada prueba en un país. Y esta etapa concretamente, tiene lugar en el campeonato desde 1997 en el corazón del Valle Azul, en Montalieu-VercieuMás de 45 camiones participarán en esta 21º edición, donde las tractoras tendrán entre 2 y 18 toneladas y entre 4 y 8 ruedas motrices.

Aunque no será todo competición: el evento también reúne a los interesados en el mundo del transporte donde diferentes marcas expondrán sus vehículos. También habrá demostraciones con Crawlers, los prototipos 4×4 extreme.

Europa Truck Trial

Esta localización dispone de unas 30 hectáreas de terreno y es de los más populares entre los competidores, ya que ofrece una gran variedad de dificultades, destaca su aspecto natural y la gran asistencia. Más de 12.000 personas acuden cada año a esta cita, convirtiéndolo en el evento de referencia del campeonato. Además, nuevas áreas serán añadidas este año para darle más espectáculo a la prueba.

En cuanto a los precios, una entrada para todo el fin de semana cuesta 26€, mientras que si se acude solo un día son 16€ y los menores de 14 años tienen el acceso gratuito.