5.000 StreetScooters de Deutsche Post DHL en 2017

883

5.000 StreetScooters de Deutsche Post DHL en 2017

Esto supone una reducción de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono al año.

StreetScooter DHL

La empresa de servicios de logística alcanzó en noviembre de 2017 la cifra de 5.000 StreetScooters en servicio entregando diferentes paquetes y correo, objetivo establecido desde abril para finales de año. El aumento de la flota eléctrica ha dado datos muy gratificantes. Los costes de mantenimiento y desgaste de los vehículos eléctricos suponen entre un 60% y un 80% más bajos que para los convencionales. Además, la apuesta por los StreetScooter aporta una reducción de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono cada año.

A su vez, la compañía ha ampliado su infraestructura de estaciones de carga por toda Alemania. Los StreetScooters se recargan durante la noche en sus bases para estar listos a la mañana siguiente.

«Después de 13,5 millones de kilómetros conducidos, hemos demostrado que el StreetScooter funciona. De hecho, está funcionando bastante bien, no solo para el Grupo, sino también para los clientes que se encuentran fuera de la industria de la logística en Alemania y otros países europeos. La movilidad libre de emisiones ha llegado y está aquí para quedarse«, valoró Jürgen Gerdes, CEO de la división Post – eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL Group. 5.000 StreetScooters de Deutsche Post DHL en 2017

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube