840 CV el camión diésel de serie más potente SHACMAN

447

Quizás ni hayas escuchado el nombre de este fabricante. Se trata de SHACMAN quien ha saltado a la fama por comercializar el SHACMOTO X6000 con su impresionante motor diésel de 17 litros y 840 CV de potencia máxima.

Shacmoto X6000 en versión 6X4 con el motor WP17T de 840 CV de potencia máxima.
Shacmoto X6000 en versión 6X4 con el motor WP17T de 840 CV de potencia máxima.

Por Joan Garriga. 840 CV el camión diésel de serie más potente SHACMAN

Este fabricante nacía en 1968 y ha producido ya más de 2,3 millones de camiones desde entonces. Como no podía ser de otro modo SHACMAN es un fabricante chino y este impresionante camión diésel es su tractora emblemática. Nada más y nada menos que el camión diésel de serie más potente del mundo. ¡Y es un motor que cumple la normativa Euro 6!

La cabina del Shacmoto 840 de Shacman cuenta con un escalón más que el resto de la gama para alojar el motor de 17 litros.
La cabina del Shacmoto 840 de Shacman cuenta con un escalón más que el resto de la gama para alojar el motor de 17 litros.

Existe en diversas versiones, siendo la menos poderosa de 700 CV y un par motor máximo de 3.200 Nm y la más potente la de 840 CV y 3.700 Nm. Es esta la que permite al fabricante SHACMAN otorgarse para su Shacmoto el título de camión diésel de serie más potente del mercado, aunque nos parece más lógica e interesante la versión del mismo motor pero en versión de 800 CV y un par motor máximo de 3.750 Nm.

SHACMOTO 840 LA MÁXIMA POTENCIA DIÉSEL

Estas mecánicas de altas prestaciones aquí en Europa tienen sentido para el segmento de los transportes especiales y también para los cada día más habituales duotrailers que manejan más de 70 toneladas de MMA.

 

En todos los casos se trata del mismo bloque motor. Sus principales características son:

  • Seis cilindros en línea con turbo e intercooler.
  • Nivel de emisiones Euro 6
  • Cilindrada 16,6 litros

El resto de la gama de camiones pesados Shacman incluye modelos equipados también con motores diésel de menor cilindrada y potencias de hasta 560 CV. También se ofrecen motores a gas natural y en este caso la máxima potencia disponible es de 630 CV y en función de los mercados de exportación a que se destinen pueden cumplir norma Euro 5 o bien la Euro 6. Shacman aprovechó su presencia en el pasado IAA Transportation de Hannover para mostrar además algunos de sus camiones eléctricos a baterías para distribución media, junto a la tractora Fuel Cell de bajo consumo de hidrógeno para transporte pesado y cero emisiones.

Galería de imágenes Shacmoto y Sinotruc

Aunque en el pasado marcas chinas como Dongfeng ya habían acudido al salón alemán IAA, lo cierto es que el mercado europeo no era de interés para los fabricantes chinos de vehículos industriales.

Esto ha cambiado, lo siguen viendo como un pequeño mercado local. Pero ahora por un lado los vehículos cero emisiones no tienen trabas para exportarse a la Unión Europea. Además en el caso de los diésel y motores térmicos de gas natural o hidrógeno, la norma china se ha colocado a un nivel similar a los Euro 6. Ello explica que para 2025 la práctica totalidad de fabricantes chinos de vehículos industriales se estén planteando la exportación de sus furgonetas y camiones a los mercados de la Unión Europea. En el vídeo que acompaña a este post podéis ver varios de estos fabricantes y sus interesantes camiones. Eso sí, algunos os recordarán fuertemente a camiones que ya conocemos bien en Europa…

840 CV el camión diésel de serie más potente SHACMAN

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.