Chile se refuerza contra el fuego con 150 Magirus

546

El gobierno de Chile ya dispone de las primeras 40 unidades de vehículos contraincendios Magirus, pertenecientes a un pedido total de 150 camiones, que se entregarán antes de finalizar el año.

Michelle Bachelet, la presidenta del país sudamericano, presidió la ceremonia de entrega de los vehículos que tuvo lugar en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, capital del país. Fue un acto multitudinario, con la presencia de más de 500 bomberos. También asistieron el ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, y el director general de Magirus, Antonio Benedetti, quien fue el encargado de entregar las llaves de los vehículos a Bachelet. Estas 150 unidades se destinarán a los diferentes parques de bomberos de Chile.

Los camiones cisterna Magirus entregados están construidos sobre un chasis Iveco, disponen de motores Euro 5 de 300 CV y cuentan con tracción total. Como vehículos antiincendios, tienen tanque con capacidad para 4.000 litros, una potente bomba Magirus MPN 230, bomba portátil para garantizar un suministro constante de agua y tecnología AluFire 3.