Allison equipa con sus transmisiones los primeros vehículos Dual Fuel

661

Se trata de los primeros camiones dual-fuel de recogida de residuos del mundo y pretenden reducir el consumo de combustible, la contaminación y el ruido.

Allison camiones dual-fuel

El municipio de Fife, en Escocia, tomó la iniciativa de poner en circulación los primeros vehículos dual-fuel del mundo de recogida de residuos. Estos camiones funcionan con la combinación de diésel e hidrógeno y llevan transmisiones completamente automáticas de Allison. De este modo quieren reducir la contaminación, los costes y el ruido de los motores. A su vez, quieren facilitar la conducción y dar más seguridad.

Los ocho vehículos nuevos se basan en el chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocería Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg idénticos. El motor del Econic es un Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260kW (299-354 CV) a través de las transmisiones automáticas Allison Serie 3000™ de seis velocidades. Los vehículos trabajarán 15 horas diarias de lunes a viernes.

“Para cumplir nuestra nueva estrategia de flota es fundamental explotar al máximo nuestros vehículos y alargar al máximo su ciclo de vida», comentó Robin O’Connell, profesional de gestión de flota del municipio de Fife. «Por ello, es necesaria una alta calidad en los componentes asociados al vehículo, como las transmisiones Allison, que ha reducido el riesgo de que surjan problemas en nuestra flota nueva», agregó.