Nuevo prototipo propulsado a metano de New Holland

655

La empresa presentó en el Farm Progress Show su último avance para un futuro sostenible.

New Holland metano tractor

 

New Holland Agriculture presentó su última creación: un prototipo de tractor que funciona con metano, con un diseño reinventado y con unos guiños al futuro y la sostenibilidad: producir la biomasa necesaria para generar la energía que les permita realizar sus operaciones y propulsar sus tractores y otras maquinarias.

Este nuevo prototipo ha logrado un importante avance tecnológico: el tren de potencia utiliza una revolucionaria y eficiente tecnología de combustión desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial (marca de CNH Industrial, líder en el sector de los motores). Cuenta con un motor de metano NEF de 6 cilindros, una potencia de 180 CV y 740 Nm. Genera la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar, tiene la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, y además genera un 30% de ahorro en costes operativos.

 

La reducción de emisiones es un hecho en condiciones reales. Se genera como poco un 10% menos de emisiones de CO2 y se reducen las emisiones totales en un 80%, comparándolo con su versión diésel estándar. También destacan que su rendimiento ambiental mejora cuando funciona con generado a partir de residuos de las cosechas y de cultivos, lo que reduce el nivel de emisiones casi a cero.

El presidente de la marca, Carlo Lambro, asegura que el nuevo prototipo «es el último avance en la búsqueda de tecnología sostenible y eficiente a través de la innovación. Combinando combustibles alternativos y tecnología agrícola avanzada, crea un eslabón indispensable que cierra el círculo del proyecto Energy Independent Farm™, explotación energéticamente independiente, ya que funciona con la energía obtenida a partir de productos de la tierra y residuos».