Allison Transmission anuncia el lanzamiento de una caja de cambios de 9 velocidades

766

Allison Transmission anuncia el lanzamiento de una caja de cambios de 9 velocidades

La compañía sigue trabajando para dar soporte a clientes para que puedan disfrutar de una gestión de flota eficiente.

Allison Transmission en la Feria IAA

Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de una caja de cambios completamente automática de 9 velocidades par vehículos medianos. Además, también ha informado sobre una próxima aplicación de su cartera eléctrica en la 67ª Feria IAA de vehículos comerciales.

David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission, ha señalado que “nos encontramos en un momento apasionante para formar parte de Allison y de nuestra industria. Nuestro sector se encuentra en una época de muchos cambios. Por eso, en Allison tenemos hoy en marcha más iniciativas que en toda la última década”.

Allison Transmission en la Feria IAA

Allison Transmission anuncia el lanzamiento de una caja de cambios de 9 velocidades

 

La nueva caja de cambios Allison de 9 velocidades ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible, gracias a su primera marcha más corta y a su relación de marchas líder en el sector. Su juego de engranajes es altamente eficiente y permite un bloqueo más rápido del convertidor de par en primera. Además, sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor. Éste ofrece una correcta retención del vehículo en parada y una suave transmisión de potencia a las ruedas cuando se vuelve a arrancar el motor. Esta caja de cambios resulta idónea para una amplia variedad de aplicaciones como, por ejemplo, camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares.

Graziosi ha añadido que “con esta nueva transmisión, Allison sigue demostrando su compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones del vehículo”.

Allison Transmission en la Feria IAA

 

 

Esta caja de cambios también aprovecha el know-how de la más testada Serie 2000 de Allison de seis velocidades. Así, el nuevo modelo incorpora su misa interfaz, de manera que la sencilla integración en aquellos vehículos que equipan la transmisión Allison de la Serie 200 está asegurada.

Por si fuera poco, Allison también ha anunciado la ampliación de su cartera eléctrica al incorporar un sistema híbrido eléctrico, de mayor autonomía puramente eléctrica, de hasta 15 kilómetros. Las especificaciones del producto incluyen una batería más potente de Li-ion, que permite una mayor autonomía con el motor apagado; un inversor dual, que permite un funcionamiento más eficiente; y la IAP II, que optimiza el consumo de combustible destinando el sistema híbrido para la alimentación de componentes accesorios.

Graziosi ha explicado que “este sistema híbrido, de mayor autonomía eléctrica, se basa en uno de los sistemas de propulsión híbrida más fiables y eficientes del mercado. Allison es una empresa líder en la electrificación del transporte. Nos avalan más de 8.000 autobuses que funcionan con nuestro sistema, desde 2003 por todo el mundo. Así, Allison mantiene su posición en el sector como marca de confianza”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube